viernes, 28 de abril de 2017

Reseña "Fangirl" - Rainbow Rowell


Resultado de imagen de fangirl
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420416601

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Lo iba leyendo en el tren y casi se me pasa la parada.



Estoy pensando que por libros como este merece la pena suspender.



Estaba reacia al principio porque Eleanor & Park no me gustó tanto como al resto del mundo. Nome matéis. Porque llevaba años leyendo reseñas buenísimas y simlemente, aun que fue totalmente precioso me dejó una sensación final de meh.

Resultado de imagen de meh gif


Pero oh dios santo gracias al cielo y a todos los dioses olímpicos por este libro.

Lo cogí un poco reacia, pero cuando vi el título y la portada fue como ¡Hay que leerlo!
Y que razón tenía!!!!! Fue una sorpresa muy agradable.
Porque la sensación final de este libro no ha sido para nada de "meh", oh no no no, ha sido: 


Resultado de imagen de glorious gif

Cath, levi... simplemente eran lo que necesitaba, una historia tan natural como respirar.

Resultado de imagen de cather fangirl

Estoy en mi primer año de universidad y a veces también soy muy tímida, así que sentirme identificada con Cath fue ipso-facto. Me ha parecido una protagonista femenina totalmente genial y sobre todo da una sensación de "realidad" muy dulce


Es una chica completamente normal y REAL, es muy creíble, y después de una racha de leer paranormal como venía yo, ella ha sido un soplo de aire fresco, realmente la amé con toda el alma.

Tiene una realidad familiar difícil, pero esto no es el centro de la historia, simplemente no hay un centro del argumento, todo pasa como en la vida misma. Y la forma en la que Rainbow nos cuenta la vida de esta chica es...absolutamente increíble. 
Resultado de imagen de cath y wren


Cath tiene una hermana gemela con la que ha compartido todo durante toda su vida, habitación, clase...y obsesiones, porque ellas dos escriben un fan-ficcion de Simon Snow (libro que no se si leeré).

Pero con al llegada del nuevo año en la universidad, empiezan a distanciarse ya que Wren intenta buscar su camino por ella misma. Tienen un padre un poco inestable que las ha cuidado desde que su madre las abandonó, al que obviamente adoré al instante.
A todo esto se suma la vuelta de su madre...

Y la nueva situación que vive ahora Cath, una nueva vida, nueva compañera de piso, nuevos amigo(s)... la pobre está un poco asustada.

Su nueva compañera, Reagan, es básicamente una tia super enrollada, que en el fondo quiere mucho a Cath. Es ella la que le presenta a Levi, ya que son amigos desde la infancia...y también tiene una historia con ella.
De echo la primera frase del libro es así

"Entró y había un chico en su habitación."

PERO A LO QUE ÍBAMOS.
LEVI
OH LEVI, LEVI...
¡¿DONDE COÑO SE METEN LOS CHICOS COMO LEVI?!
Alguien que me lo diga por favor.
Resultado de imagen de fangirl levi tumblr


Su historia con Cath también muy natural, pasa de una manera tan tan...pff no encuentro la palabra.
Es muy dulce, no perfecta porque también es como la vida misma, y nos muestra lo que ocurre cunado te gusta alguien y tu le gustas a esa persona, tan fácil y difícil como eso.

Al principio Cath no le hace mucho caso a Levi, porque está muy metida en sus cosas y están como pasándolo mal por que echa de menos a su hermana, se preocupa mucho por su padre, su nueva situación, seguir con el fan ficion y los estudios... al principio no quiere fijarse en Levi, porque además tiene novio fuera, pero... you know, las cosas simplemente pasan 💗

Además tiene sus toques de sufrimiento, de afecto y de inteligencia.


"-Me pregunto, si las máquinas del tiempo existieran ¿alguien las usaría para ir al futuro?

En general, este libro ha sido todo un descubrimiento, y me ha encantado el final, o el no-final, porque no es un final abierto, simplemente el libro tenía que terminar en algún punto, al igual que un capítulo de tu vida. 

Y una cosa que también me ha gustado, siendo yo rencorosa como soy, que no perdonaran a la madre y todo fuera ser felices y comer perdices, durante todo el libro iba con miedo a que la perdonaran, como vendría siendo típico en un libro juvenil, así que fue una sorpresa.

Así que gracias GRACIAS Rainbow por este libro.
Resultado de imagen de thanks gif


2 comentarios:

  1. Me alegro de que a alguien más le haya gustado, solo encontraba reseñas quejándose de que era aburrido 😂. Es un libro genial, y si te gusta Harry Potter te recomiendo que te leas el de Simon Snow, que después de haber leído este encontrarás guiños a ambas sagas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues yo si he visto bastantes reseñas buenas, pero me dije a mi misma que ya no iba a leer más de esta autora, sin embargo el de Simon Snow me llama mucho la atención, asi que me lo punto, gracias! :)

      Eliminar