lunes, 10 de abril de 2017

Reseña "Una llama entre cenizas" (#1 Una llama entre cenizas) - Sabaa Tahir


Resultado de imagen

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...
#LaiayElias
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Había leído muy buenas reseñas de este libro y no sé por qué, de verdad que NO SÉ POR QUÉ he tardado tanto!
Por un lado me fastidia no haberlo leído antes, pero a la vez, sabiendo que será una tetralogía y que los dos últimos aún no tienen fecha...
A mí es que lo de esperar no se me da bien, punto.

Pero sí, el libro es absolutamente IN-CRE-I-BLE

.
Podría decir que al ser una primera parte de cuatro empieza lento y la introducción se alarga un poco, porque en realidad no distingo muy bien donde acaba la introducción de este libro, pero por mí podría haber durado toda la vida. No se me ha hecho largo, oh no no no.

De hecho lo leí en dos días, no podía dejarlo, yo misma pensé que era mejor terminarlo rápido cuando me lo empecé porqué no me podía concentrar en clase, no podía parar de pensar en que pasaría con Laia y Elias. Y no me costó nada cumplirlo.

Se lee solo, casi literalmente jajajaja, no me dí cuenta y de repente PUM fin del libro


Un capítulo está narrado por Laia y otro por Elias
Lo que me pareció increíble, porque en ningún momento se me hizo para nada repetitivo saber lo que pensaban los dos de las mismas situaciones, también es cierto que los capítulos tenían unos finales... QUE FINALES DIOS!

Para poneros un poco en situación, el planteamiento de este libro es algo así como Los juegos del hambre, Divergente y Gladiator juntos!

Ya os lo he dicho, es increíble. Y no penséis que es la típica distopía, porque sinceramente yo hace tiempo que dejé a un lado las distopías, por que me cansaba el cliché del "gobierno corrupto".
No se trata de eso, y no sé si irá evolucionando hacia una distopía típica, yo solo sé que aunque esto ocurra, yo me apunto, que Sabaa Tahir cuente conmigo lo que quiera!
Porque este libro ha sido JODIDAMENTE PERFECTO


En un mundo en el que el Imperio ha conquistado a los Académicos con sus armas.

Resultado de imagen de esclava romanaLaia una chica académica normal y corriente vive con su hermano y sus abuelos, Darin, su hermano ayuda a su abuelo que es mas o menos el medico-curandero de su barrio, y ella trabaja con su abuela haciendo ungüentos. Sin embargo Darin empieza a desaparecer y nadie sabe a donde va, Laia encuentra un día su bloc de dibujos y  ve dibujos de armas del imperio, pero no le da tiempo a preguntar ,ya que irrumpen en su casa unos máscaras,los máscaras son los guerreros más letales y los mayores enemigos de los académicos.

Esta visita, lo cambiará todo para Laia.
Matan a sus abuelos y se llevan a Darin a prisión por sus conocimientos en armas, pero un máscara dejará escapar a Laia y huir, por lo que ella se sentirá culpable de por vida.
Pero esa cobardía que la avergüenza pasará a impulsarla para recuperar a su hermano, por ello buscará a la resistencia, donde la ayudarán o eso piensa ella.
Le exigen mucho y le piden misiones imposibles que Laia va pasando poco a poco, no sin sufrir claro, pero todo vale para salvar a Darin. 
No todo en la resistencia es malo, están Sana... y Keenan!

Resultado de imagen de corazones en los ojos gif

Resultado de imagen de elias veturiusY por otro lado está Elias Veturius, un joven entrenado para ser el mejor de los soldados del impero. Un máscara. Perteneciente a una de las familias más importantes del imperio, su madre además e sla comandante de Risco Negro, donde los entrenan, es muy dura y odia a Elias, lo toma como su único error, uno del que nunca pudo desacerse. Pero lo intentó, Lo abandonó al nacer, pero los auri, los místicos sirvientes del imperio lo eligieron a los seis años para pertenecer a Risco negro, destaparon la verdad, y se lo presentaron a su abuelo, que será un duro apoyo para él.
Pero a causa de esto, Elias se crió con una familia académica, por lo que tiene otras ideas en mente a parte de ser un frío y sanguinario máscara.
Pero  él tampoco está solo, tiene a sus amigos, y tiene a Helene, su mejor amiga y con la que ha sobrevivido a los duros entrenamientos desde los seis años...
Resultado de imagen de taparte ojos gif

No me digais que no es un planteamiento alucinante para un libro, es que OH diossssss es demasiado perfectoooo!!!!

Yo soy de esas a las que no le suelen molestar los triángulos amorosos, y quiero dejar claro, que al menos en este libro NO SE HA VISTO UN TRIANGULO AMOROSO, o cuadrado, si, cuadrado mejor.
Quizá en los siguientes libro avancen las historias.

Pero de verdad, es TAN TAN TAN genial alucinante-maravilloso-increíble que no se por que estáis perdiendo el tiempo!!

Id a leerlo YA!
YA!
YA!
Resultado de imagen de GO! gifYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario