lunes, 29 de mayo de 2017

Capítulo 1 - A Court of Wings and ruin en Español

Hey!, siento el retraso, sé que dije que lo subiría ayer, pero ha resultado ser mas largo y difícil de lo que me imaginaba, he sudado la gota gorda para traducir esto con mis escasísimas dotes de traductora, pero bueno, espero que lo disfrutéis, os aseguro que es INCREÍBLE. Creo que tendré que hacer una reseña solo de este capítulo porque ahora mismo necesito MUCHO comentarlo con alguien!

El segundo y tercer capítulo no voy a decir los días exactos en los que los subiré, porque seguramente no los cumpla😁 pero sé que ambos caerán esta semana.

No olvidéis seguir el blog plis, para ayudar a esta pobre chica a motivarse para traducir un texto mas largo que el antiguo testamento😢.

Como la vez anterior, en esta entrada encontrareis la portada americana del libro, índice de contenidos con el contenido específico del post señalado y el mapa de Prytian y por supuesto el esperado primer capítulo.
¡¡¡Ya podéis comenzar a deborar!!!

Enlace al inicio del libro (leer antes de leer el 1º capítulo) AQUÍ


Resultado de imagen de a court of wings and ruin

ENLACE A LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO → CLICK AQUÍ

Resultado de imagen de a court of wings and ruin map

PRIMERA PARTE
Princesa de Carrión (Carroña)


CAPÍTULO 
1

Feyre

La pintura era una mentira.

Una brillante y bonita mentira, llena de flores de color rosa pálido y vigas de grasa de sol.

Había empezado ayer, en un estudio vacío del jardín de rosas que acechan más allá de las ventanas del estudio. A través de la maraña de espinas y las hojas satinadas, el verde brillante de las colinas rodó lejos en la distancia.

Incesante, primavera implacable.

Si hubiera pintado esta versión de la corte de la forma en la que mis intestinos me sugería, habría pintado espinas triturando la carne, flores ahogando la luz a las plantas más pequeñas que ellas, y colinas teñidas de rojo.

Pero cada pincelada en el lienzo era calculada, cada brochazo y cada mezcla de  los colores tenía la intención de retratar no solo una primavera idílica, sino un día  soleado también. No demasiado feliz, pero con mucho gusto, que curara finalmente los horrores que yo había cuidadosamente divulgado.

Se supone que el as últimas semanas,  había elaborado un comportamiento tan intrincado como estas pinturas. Supuse que si hubiera elegido comportarme como verdaderamente deseaba, la carne habría sido adornada con garras de destrucción, y manos ahogarían las vidas de los que ahora  me estaban acompañando. Habría dejado los pasillos dorados manchados de rojo.

Pero todavía no.

Todavía no, me dije con cada pincelada, con cada movimiento que había hecho esas semanas. 
La venganza no ayudaría a nadie, y menos a mi misma, solo a mi creciente rabia.

Incluso si cada vez que hablaba con ellos oía los sollozos de Elain viéndose obligada a introducirse en El Cardero. Incluso si cada vez que los miraba veía a Nesta señalar a rey de Hybern con el dedo en una promesa de muerte. Incluso si cada vez que los olía mis fosas nasales estaban otra vez llenas de la sangre de Cassian, que se acumulaba en las piedras oscuras de aquel castillo de huesos.

El pincel se rompió entre mis dedos.

Había cortado en dos el pálido mango, dañado más allá de cualquier posibilidad de reparación.

Maldiciendo en voz baja miré hacia las ventanas, las puertas. Este lugar estaba demasiado lleno de ojos como para tirarlo a la basura.
Eché un vistazo a mi alrededor, barriendo con la mirada, arrastrándola sobre otros que estaban o suficiente cerca como para ser testigos, espiándome. Pero no encontré a nadie.

Lo observé en mis manos, delante de mi, la mitad de la brocha en cada palma.

Por un momento me dejó ver más allá del glamour del tatuaje en la mano derecha y el antebrazo. Las marcas de mi verdadero corazón. Mi verdadero título.

Gran Señora de la Corte de la Noche.

Con la mitad  de un pensamiento tenía el pincel roto cubierto en llamas.

El fuego no me quemaba, incluso cuando se consumió la madera del pincel y la pintura.
Cuando no eran más que humo y cenizas invité al viento, que los barrió de mis palmas hacia las ventanas abiertas de fuera.

Por si fuera poco, invoqué una brisa desde el jardín  a través de la sala, limpiando cualquier rastro persistente de humo, llenándolo con el olor a humedad y sofocante de las rosas.

Tal vez, cuando mi tarea aquí estuviera hecha, yo también podría quemar esta mansión hasta los cimientos. Comenzando por esas rosas.

Golpeando mi mente sentí a dos presencias acercándose, cogí otro cepillo, sumergiéndolo en la pintura más cercana y bajé las invisibles y oscuras trampas que había erigido alrededor de esta habitación para alertarme de cualquier visitante.

Estaba trabajando en la forma en que la luz del sol ilumina las delicadas venas de un pétalo de rosa, tratando de no pensar en cómo una vez lo había visto hacer lo mismo con las alas de Ilirio, cuando las puertas se abrieron.

Hice un buen espectáculo aparentando estar perdida en mi trabajo, hincando los hombros un poco, e inclinando la cabeza.

E hizo un espectáculo aún mejor cuando miraré lentamente sobre mi hombro, como si la lucha por separarme de la pintura fuera un verdadero esfuerzo.

Pero la batalla fue la sonrisa que tuve que forzar en mis labios. A mis ojos, los que realmente podrían contaba la genuina naturaleza de esa sonrisa. Había practicado en el espejo. Una y otra vez.

Así que mis ojos se arrugaron con facilidad mientras le daba una sonrisa suave y feliz a Tamlin.
Y a Lucien.

― Siento interrumpir.― Dijo Tamlin escudriñando mi rostro en busca de cualquier signo de las sombras a las que alguna vez me acostumbré, las que yo empuñaba para mantenerlo a raya cuando el sol se hundía más allá de esas estribaciones. ―Pero pensé es es posible que deseases prepararte para la reunión.

Me obligué a tragar. Bajar el pincel. No más que la niña nerviosa e insegura que había sido hace mucho tiempo.

―¿Lo has hablado con Ianthe?, ¿Ella realmente viene? 

No la había visto todavía. La Sacerdotisa que había traicionado a mis hermanas a Hybern, que nos traicionó a nosotros a Hybern.

E incluso si los informes turbios y rápidos de Rhysand a través del vínculo de pareja habían calmado algo de mi temor y terror ... Ella era responsable de ello. De lo que ocurrió semanas atrás.

Fue Lucien quien respondió, estudiando mi pintura como si tuviera la prueba que sabía que estaba buscando. ―Si, ella... tenía sus razones. Y está dispuesta a explicártelas.

Tal vez junto con sus razones para poner sus manos en los hombres que quisiera,  la desearan o no. Como hizo con Rhys y Lucien.
Me preguntaba que pensaría realmente Lucien sobre ella. Y el hecho de que la garantía en su amistad con Hibern ha acabado siendo su compañera. Elain.

No habíamos hablado de Elain excepto por una vez, el día después de que yo regresara.
A pesar de lo que Jurian había insinuado al principio en cuanto a cómo mis hermanas serán tratadas por Rhysand, le había dicho que, a pesar de como es la Corte Noche, no harán daño a Elain o Nesta, todavía no.

Lucien aún parecía dudar de ello.

Pero de nuevo, yo también había insinuado, en mis propias "lagunas" de la memoria, que tal vez no había recibido la misma creatividad o cortesía.
Se lo creían tan fácilmente, que pensaban que Rhysand alguna vez forzaría a alguien ... He añadido el insulto a la larga y larga lista de cosas por las que pagarían.

Dejé el brocha y saqué la blusa llena de pintura, poniéndola cuidadosamente en el taburete en el que había estado encaramado durante dos horas.

―Voy a cambiarme―. Murmuré, pasando mi trenza suelta sobre un hombro.

Tamlin asintió con la cabeza, observando todos mis movimientos mientras me acercaba a ellos. ―La pintura es hermosa―dijo él.

―No he hecho nada ―dije, arrinconando a aquella muchacha que había evitado elogios y elogios, que había querido pasar inadvertida. ― Sigue siendo un desastre.

Francamente, era uno de mis mejores trabajos, incluso si la falta de alma era sólo visible para mí.

―Yo creo que todos son hermosos.― Tamlin ofreció con una sonrisa tentativa.

Reprimí la necesidad de rodar los ojos, y devolví su sonrisa, rozando mi mano sobre su hombro cuando al pasar.

Lucien estaba esperando fuera de mi nuevo dormitorio cuando salí diez minutos más tarde. Había tardado dos días en dejar de ir a la vieja, para girar a la derecha en la parte superior de las escaleras y no dejado. Pero no había nada en aquella vieja habitación.

Había mirado en ella el día después de regresar.

Mobiliario destrozado, sábanas desmenuzadas, ropa esparcida por todos lados como si hubiera ido a buscarme dentro del armario. Nadie al parecer tenía permitido limpiar.

Pero fueron las enredaderas con espinas las que lo hicieron inhabitable. Mi antigua habitación había sido invadida por ellas. Se curvaron y se deslizaron por las paredes, entrelazándose entre los escombros. Como si se hubieran arrastrado fuera de los enrejados bajo mis ventanas, como si hubieran transcurrido cien años y no meses.

Esa habitación era ahora una tumba.

Recogí las suaves faldas rosas de mi vestido de gasa en una mano y cerré la puerta del dormitorio detrás de mí. Lucien permaneció apoyado en la puerta frente a la mía. 

Su habitación.

No dudaba que el ojo de metal que poseía siempre se volvía hacia mis propios aposentos, incluso mientras dormía.

―Me sorprende que estés tan tranquila, dadas tus promesas en Hybern― dijo Lucien a modo de saludo.

La promesa que había hecho de matar a las reinas humanas, al rey de Hybern, Jurian e Ianthe por lo que habían hecho a mis hermanas. A mis amigos.

―Tú mismo dijiste que Ianthe tenía sus razones. Por muy furiosa que pueda estar, puedo escucharla.

No le había contado a Lucien lo que sabía de su verdadera naturaleza. Esto significaría explicar que Rhys la había expulsado de su propia casa, que Rhys lo había hecho para defenderse a sí mismo ya los miembros de su corte, y plantearía demasiadas preguntas, socavaría demasiadas mentiras cuidadosamente hechas que lo habían mantenido a él y a su  corte -mi corte- a salvo.

Aunque me preguntaba si, después de Velaris, era incluso necesario. Nuestros enemigos sabían sobre la ciudad, sabían que era un lugar de paz y bien. Y habían tratado de destruirla a la primera oportunidad.

La culpa por el ataque a Velaris después de que Rhys lo hubiera revelado a esas reinas humanas atormentaría a mi compañero para el resto de nuestras vidas inmortales.

―Ella va a tejer una historia que querrás escuchar.― Advirtió Lucien.

Me encogí de hombros, dirigiéndome hacia la alfombra del pasillo vacío.
―Eso puedo decidirlo por mí misma. Aunque suena como que ya has elegido no creerla.

Él se puso a caminar a mi lado. ― Ella arrastró a dos mujeres inocentes a esto.―

―Ella estaba tratando de asegurar la alianza con Hybern y se mantuvo firme.

Lucien me paró cogiéndome del codo. Lo permití porque no permitirlo, tiraría a la basura todo el camino que había hecho en el bosque hace meses, o usar una maniobra defensiva iliria para golpearlo en el culo, arruinaría mi estrategia. ―Eres más inteligente que eso.

Estudié la amplia y morena mano envuelta alrededor de mi codo. Entonces me encontré con un ojo de rubí y uno de zumbido de oro.

Lucien respiró. ―¿Donde la mantiene?

Sabía a quién se refería.

Negué con la cabeza. ―No lo sé. Rhysand tiene cientos lugares donde podrían estar, pero dudo que use alguno de ellos para esconder a Elain, sabiendo que soy consciente de ellos.

―Dímelos de todos modos. Enumeralos a todos.

―Morirás en el momento en que pongas el pie en su territorio.

―Sobreviví bastante bien cuando te encontré.

―No pudiste ver que me tenía esclavizada, dejaste que me llevara otra vez. Mentira, mentira, mentira.

Sin embargo, al mirar su cara el dolor y la culpa que esperaba no estaban allí.
Lucien liberó lentamente su agarre. ―Necesito encontrarla.

―Ni siquiera conoces a Elain. El vínculo de pareja es sólo una reacción física que sobrepasa tu buen sentido.

―¿Fue eso lo que te hizo Rhysand?

Una pregunta tranquila, y peligrosa. Pero hice que el miedo entrara en mis ojos, arrastrando los viejos recuerdos de la Tejedora, el Bone-Carver, el Middengard Wyrm de modo que el viejo terror empapó mi olor.

―No quiero hablar de eso.―Dije con voz ronca y desigual.

Un reloj resonó en el nivel principal. Envié una silenciosa oración de agradecimiento a la Madre y me lancé a dar un rápido paso.

―Llegaremos tarde.

Lucien se limitó a asentir. Pero sentí su mirada en mi espalda, fijada en mi espina dorsal, mientras me dirigía abajo. Para ver a Ianthe.

Y por fin decidir cómo iba a destrozarla en pedazos.


La Sacerdotisa estaba exactamente igual que la recordaba, tanto en aquellos recuerdos que Rhys me había enseñado como en mis propios sueñosdespiertos en los que usaba las garras escondidas debajo de mis uñas para tallar sus ojos, luego su lengua, luego abrir su garganta.

Mi rabia se había convertido en una cosa viva dentro de mi pecho, un latido del corazón resonando que me calmó para dormir y me despertó a despertar. Lo tranquilicé mientras miraba a Ianthe a través de la mesa de comedor formal, Tamlin y Lucien me flanqueaban.

Todavía llevaba la capucha pálida y el anillo de plata con su límpida piedra azul.
Como un Sifón, la joya en su centro me recordó los Sifones de Azriel y Cassian.

Y me pregunté si, como los guerreros ilirios, la joya de alguna manera ayudó a dar forma a un don  de magia difícil de controlas en algo más refinado, más mortal.
Ella nunca lo había quitado, pero de nuevo, yo nunca había visto a Ianthe convocar más poder que encender una bola de luz en una habitación.

La Sacerdotisa bajó sus ojos verde azulado a la mesa de madera oscura, la capilla proyectando sombras sobre su perfecta cara.

—Me gustaría comenzar diciendo que verdaderamente lo siento. Actué por el deseo de conceder...lo que yo pensé que quizás deseabas, pero no me atreví a decirlo, al tiempo que manteníamos a nuestros aliados en Hybern satisfechos con nuestra lealtad.—

Suficiente. Demasiadas mentiras envenenadas.  Sin embargo quería encontrar su verdadero motivo...Había estado semanas esperando esta reunión. Había estado semanas  fingiendo convalecencia, fingiendo sanar los horrores que había vivido a manos de Rhysand.

—¿Por qué habría deseado que mis hermanas aguantaran eso? Mi voz salió temblorosa, fría.

Ianthe levantó la cabeza, escudriñando mi inseguro,y un poco distante, rostro. —Para poder estar con ellas para siempre. Y si Lucien hubiera descubierto que Elain era su compañera de antemano, habría sido ... devastador darse cuenta de que sólo tendría unas pocas décadas.

El sonido del nombre de Elain en sus labios hizo que un gruñido rugiera por mi garganta. Pero lo deseché, cayendo en esa máscara de dolorosa quietud, la más nueva en mi arsenal.

Lucien respondió: —Si esperas nuestra gratitud, estarás esperando un largo timepo, Ianthe.

Tamlin le lanzó una mirada de advertencia, tanto por las palabras como por el tono.

Tal vez Lucien mataría a Ianthe antes de que yo tuviera la oportunidad, sólo por el horror que había impuesto a su pareja a través de ese día.

—No.— Ianthe respiró, con los ojos muy abiertos, la imagen perfecta del remordimiento y la culpa. —No, no espero gratitud en lo más mínimo. Ni el perdón. Pero la comprensión...está es mi casa también.— Levantó una delgada mano vestida con anillos de plata y brazaletes para abarcar la habitación, la mansión. —Todos hemos tenido que hacer alianzas que no creíamos que alguna vez fueramos a forjar, quizás desagradables, sí, pero ... la fuerza de Hybern es demasiado grande para detenerse. Ahora sólo puede resistirse como cualquier otra tormenta.— Una mirada hacia Tamlin. —Hemos trabajado duro para prepararnos para la inevitable llegada de Hybern todos estos meses. Cometí un grave error, y siempre me arrepentiré de cualquier dolor que haya causado, pero continuemos este buen trabajo juntos. Vamos a encontrar una manera de asegurar que nuestras tierras y personas sobrevivan.—

—¿A costa de cuántos más?— Exigió Lucien.

Una vez más, una mirada de advertencia de Tamlin, pero Lucien no le hizo caso.

—Lo que vi en Hybern —dijo Lucien, agarrando los brazos de su silla con tanta fuerza que la madera tallada gimió. —Cualquier promesa que hizo, sobre la paz y la inmunidad...— Se detuvo, como si recordara que Ianthe podría muy bien devolver esta información al rey. Él aflojó su agarre en la silla, sus largos dedos flexionando antes de establecerse en los brazos de nuevo. —Tenemos que ser cuidadosos.

—Lo vamos a ser.—Prometió Tamlin.—Pero ya hemos aceptado ciertas condiciones. Sacrificios. Si nos apartamos ahora ... incluso con Hybern como nuestro aliado, tenemos que presentar un frente sólido. Juntos.

Todavía confiaba en ella. Todavía pensaba que Ianthe simplemente había tomado una mala decisión. No tenía ni idea de lo que se ocultaba bajo la belleza, la ropa y los piadosos encantamientos.

Pero, de nuevo, esa misma ceguera le impidió también darse cuenta de lo que rondaba bajo mi piel. Ianthe inclinó la cabeza de nuevo. —Voy a tratar de ser digna de mis amigos.—

Lucien parecía estar tratando muy, muy duro de no rodar los ojos.

Pero Tamlin dijo: —Todos lo intentaremos.

Esa era su nueva palabra favorita: intentar.

Sólo tragué, asegurándome de que lo oyera, y asentí lentamente, manteniendo los ojos fijos en Ianthe.
—Nunca vuelvas a hacer algo así de nuevo.

Una orden de tonta -la que ella esperaba que yo hiciera, por la rapidez con que ella asintió. Lucien se recostó en su asiento, negándose a decir nada más.

—Lucien tiene razón, sin embargo,— dije, el mostrando preocupación. —¿Qué hay de la gente en esta corte durante este conflicto? —Fruncí el ceño ante Tamlin. —Fueron tratados brutalment por Amarantha. No estoy seguro de como lo llevarán viviendo junto a Hybern. Ellos han sufrido bastante.—

La mandíbula de Tamlin se apretó. —Hybern ha prometido que nuestro pueblo permanecerá intacto y sin molestias.— Nuestro pueblo. Casi fruncí el ceño, incluso mientras asentía de nuevo con comprensión. —Era una parte de nuestro ... trato.— Cuando había vendido todo de Prythian, vendió todo lo decente y bueno en sí mismo, para recuperarme. —Nuestra gente estará a salvo cuando llegue Hybern. Aunque he enviado la noticia de que las familias deben ... reubicarse en la parte oriental del territorio. Al menos por ahora.—

Bien. Al menos había considerado esas bajas potenciales ... al menos le importaba algo su gente, comprendía qué tipo de juegos enfermos a Hybern le gustaba jugar y que podía jurar una cosa pero significar otra. Si él ya estaba moviendo a los más en riesgo durante este conflicto fuera del camino ... Hizo mi trabajo aquí todo el más fácil.

Y hacia el este ... un poco de información que guardé. Si el Este estaba a salvo, entonces el Oeste ... Hybern estaría llegando desde esa dirección. Llegando allí.

Tamlin dejó escapar un suspiro. —Eso me lleva a la otra razón detrás de esta reunión.—

Me preparé, enseñando mi rostro en una sosa curiosidad, cuando declaró: —La primera delegación de Hybern llega mañana. La piel dorada de Lucien palideció.

FIN CAPÍTULO 1

Como ya he dicho antes, no soy ninguna traductora experta. No,no,no ni mucho menos, NO. Así que seguramente esté lleno de errores, pero lo he hecho lo mejor que he podido y he intentado ser fiel al estilo de Sarah, -lo que es un trabajado muy dificil- y espero de verdad que os guste💛
PD: No olvideis suscribiros!

3 comentarios:

  1. buenos días!
    Ya estoy leyendolo, espero lo podamos comentar más tarde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!Alguna idea de para cuando sale la traducción completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, ni idea, esperemos que sea pronto, pero tampoco creo

      Eliminar