jueves, 8 de junio de 2017

Capítulo 3 ACOWAR en español!




Por fin he podido sentarme tranquilamente a leer! Sé que he sido muy pesada, pero es que estoy de exámenes y no me da la vida.
Os dejo aquí traducido el último fragmento que he podido conseguir. Como siempre, ya sabéis que tenéis que perdonarme porque obviamente el inglés no es mi punto fuerte, así que siento los fallos que seguro que habrá en la traducción
Qu elo disfrutéis mucho y que el universo os de paciencia para aguantar hasta que lo traduzcan entero, porque la cosa no para de ponerse más y MÁS interesante.

Os dejo un enlace a otros fragmentos del libro en inglés AQUÍ
NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS AL BLOG!💛



Resultado de imagen de mapa prytian


CAPÍTULO 3

Los bosques primaverales se quedaron en silencio mientras cabalgábamos entre los árboles en ciernes, los pájaros y las bestias peludas se habían puesto a cubierto mucho antes de que pasáramos.

No por mí, o por Lucien, o por los tres centinelas que cabalgaban detrás nuestro, a una distancia respetuosa. No, ellos se escondían de Jurian y de los dos comandantes de Hybern que cabalgaban en el centro de nuestra partida. Como si fueran tan horribles como el Bogge, como el naga.

Llegamos a El muro sin incidentes o Jurian tratando de tratando de poner un cebo y distraernos. Había estado despierta la mayor parte de la noche, lanzando mi conciencia a través de la mansión, buscando cualquier señal de que Dagdan y Brannagh estaban trabajando su influencia daemati en otra persona. Afortunadamente, la habilidad de romper la maldición que había heredado de Helion, Gran Señor de la Corte Día, no había detectado enredos ni hechizos, excepto para los barrios alrededor de la casa misma, evitando que alguien entrara o saliera.

Tamlin había estado tenso en el desayuno, pero no me había pedido que me quedara. Incluso había ido tan lejos como a probarlo preguntando qué estaba mal, a lo que él sólo había respondido que tenía un dolor de cabeza. Lucien le había dado una palmadita en el hombro y prometió cuidar de mi. 
Casi me había reído por sus palabras.

Pero la risa ya estaba lejos de mis labios mientras El muro palpitaba y palpitaba, una presencia pesada y espantosa que se alzaba desde media milla de distancia.

De cerca, sin embargo ... Incluso nuestros caballos estaban asustados, lanzando sus cabezas y pisoteando sus cascos en la tierra musgosa cuando los atamos a las ramas bajas de los cerezos florecientes.

―La brecha en el muro está aquí. Dijo Lucien, sonando tan emocionado como yo por estar en tal compañía.
Dagdan y Brannagh se deslizaron a paso a paso junto a él, mientras Jurian se deslizaba para examinar el terreno, los centinelas que quedaban con nuestras monturas.

Seguí a Lucien y a la familia real, manteniendo una distancia por detrás. Sabía que mis ropas finas y elegantes no estaban engañando al príncipe ya la princesa a olvidar que una compañera daemati caminaba ahora a sus espaldas. Había seleccionado cuidadosamente la chaqueta bordada de zafiro y los pantalones marrones, adornados sólo con el cuchillo y el cinturón de joyas que Lucien me había regalado una vez. Hacía mucho tiempo.

ㅡ¿Quién partió la pared aquí? -preguntó Brannagh, examinando el agujero que no podíamos ver -no, la pared en sí era completamente invisible-, sino más bien sentido, como si el aire hubiera sido aspirado desde un punto.

―No lo sabemos. -preguntó Lucien, mientras la luz del sol moteada brillaba a lo largo del hilo de oro que adornaba su chaqueta de color marrón, mientras cruzaba los brazos. ㅡAlgunos de los agujeros sólo aparecieron a lo largo de los siglos. Este es apenas suficiente ancha como para que una persona consiga pasar a través. 

Los gemelos intercambiaron una mirada. Me acerqué por detrás de ellos, estudiando la brecha, la pared alrededor de ella que hizo que cada instinto retrocediera ante su ... incorrección.ㅡPor aquí es por donde vine ... la primera vez.

Lucien asintió y los otros dos levantaron las cejas. Pero di un paso más cerca de Lucien, mi brazo casi rozando el suyo, dejándolo ser una barrera entre nosotros. Habían sido más cuidadosos en el desayuno esta mañana para presionar contra mis escudos mentales. Sin embargo, ahora, fingiendo que estaba físicamente intimidado por ellos ... Brannagh estudió lo cerca que estaba de mí Lucien; Cómo se movió un poco para protegerme, también.

Una pequeña y fría sonrisa curvó los labios de la princesa. ㅡ¿Cuántos agujeros hay en la pared?

ㅡHemos contado tres a lo largo de toda nuestra frontera. Dijo Lucien firmemente. ―Además de uno frente a la costa, a una milla de distancia.

No dejé que mi fría máscara vacilara mientras ofrecía la información.

Pero Brannagh sacudió la cabeza, el cabello oscuro devorando la luz del sol.ㅡLas entradas al mar son de ninguna utilidad. Necesitamos romperlo en la tierra.

―Seguramente en el continente habrá agujeros también.

― Sus reinas tienen un alcance aún más débil en su gente de lo que hacemos ―, dijo Dagdan

Guardé esa joya de información, la estudié.

ㅡEntonces os dejaremos que lo exploréis. Dije, moviéndome hacia el agujero. ㅡCuando hayáis terminado iremos hasta el siguiente.

―Hay dos  días de viaje desde aquí. Respondió Lucien.

―Entonces planificaremos un viaje para esa excursión -dije simplemente. Antes de que Lucien pudiera objetar algo, le pregunté: ―¿Y el tercer agujero?

Lucien tocó un pie contra el suelo cubierto de musgo, pero dijo: ―Dos días más después de eso.

Me volví a la familia real arqueando una ceja. ―¿Podéis llevarnos?

Brannagh se sonrojó, enderezándose. Pero fue Dagdan quien admitió: ㅡNo puedo.
Debió haber llevado a Brannagh y Jurian cuando llegaron. Y agregó: ㅡSolo pocos kilómetros si llevo a otros.

Simplemente asentí y me dirigí a un enredo de cerezos encorvados, Lucien siguiéndolo muy de cerca. Cuando no había nada más que flores rojas y rutilante luz del sol a través de las ramas, cuando la realeza se estaba ocupando de la pared, fuera de la vista y el sonido, me subí a una roca lisa y calva.
Lucien se sentó contra un árbol cercano, doblando un tobillo sobre otro.ㅡSea lo que sea que estés planeando, nos dejará hasta la rodilla de la mierda.

ㅡNo estoy planeando nada. Arranqué una flor rosa caído y la giré entre mi pulgar e índice.

Ese ojo de oro se estrechó, haciendo clic suavemente.

ㅡ¿Qué ves siquiera con esa cosa?

El no respondió.

Tiré la flor sobre el suave musgo entre nosotros. ㅡ¿No confías en mí?, ¿Después de todo lo que hemos pasado?.

Frunció el ceño ante la flor desechada, pero no dijo nada. Me ocupé de ordenar a través de mi bolsa hasta que encontré la cantimplora de agua.ㅡSi hubieras estado vivo durante la guerra-, le pregunté, tomando un trago,ㅡ ¿habrías luchado de su lado?¿O con los seres humanos?

ㅡHubiera sido parte de la alianza Humano-Fae.

ㅡ¿Incluso si tu padre no lo hubiera aceptado?

ㅡEspecialmente si mi padre no lo aceptaba.

Pero Beron había formado parte de esa alianza, si recordaba correctamente mis lecciones con Rhys todos esos meses atrás.

ㅡY sin embargo aquí estás, listo para marchar con Hybern.

ㅡYo lo hice por ti también, ya sabes. -Las palabras frías y duras.ㅡFui con él para ayudarte a volver.

ㅡNunca me di cuenta de lo motivador que puede ser una poderosa culpabilidad.

ㅡEse día tú ... te fuiste -dijo él, esforzándose por evitar aquella otra palabra ... abandonado. ㅡDerroté a Tamlin de regreso a la mansión, recibí el mensaje cuando estábamos en la frontera y corríamos aquí. Pero el único rastro de usted fue ese anillo, derretido entre las piedras de la sala. Me deshice de él un momento antes de que Tam llegue a casa para verlo.

Una prueba, una declaración cuidadosa. De los hechos que apuntaban no hacia el secuestro.

ㅡMe lo derritieron del dedo. Mentí.

Su garganta se sacudió, pero él sólo sacudió la cabeza, la luz del sol que se filtraba por el dosel del bosque poniendo el parpadeo de su pelo parpadeante.

Nos quedamos en silencio durante unos minutos. Por el susurro y el murmullo, la realeza estaba terminando, y me preparé, calculando las palabras que necesitaría manejar sin parecer sospechoso.

Dije en voz baja: ㅡGracias. Por venir a Hybern a buscarme.

Tiró del musgo a su lado, con la mandíbula apretada.ㅡFue una trampa. Lo que pensé que debíamos hacer allí ... no resultó de esa manera.

Hice un esfuerzo para no desnudar mis dientes. Pero caminé hacia él, ocupando un lugar a su lado contra el ancho tronco del árbol.ㅡEsta situación es terrible. Dije, y era la verdad.

Un bajo resoplido.

Toqué mi rodilla con la suya. ㅡNo dejes que Jurian te distraiga. Lo está haciendo para sentir cualquier debilidad entre nosotros.

ㅡLo sé.

Volví mi cara hacia él, apoyando mi rodilla contra la suya en silencio. ㅡ¿Porqué?. Pregunté.ㅡ¿Por qué Hybern quiere hacer esto más allá de algún horrible deseo de conquista? Lo que lo impulsa ¿odio? ¿arrogancia?

Lucien finalmente me miró, las intrincadas piezas y tallas del ojo de metal mucho más deslumbrantes de cerca. ㅡTu si...

Branagh y Dagdan empujaron a través de los arbustos, frunciendo el ceño para encontrarnos sentados allí. 
Pero fue Jurian, justo en sus talones, como si hubiera estado divulgando los detalles de su estudio, que sonreía al vernos, de rodilla a rodilla y casi nariz a nariz.

ㅡCuidado Lucian. Se burló el guerrero. ―Ves lo que sucede con los hombres que tocan las pertenencias del Señor.

Lucien gruñó, pero yo le mandé una mirada de advertencia.

Punto probado, dije en silencio.

Y, a pesar de Jurian, a pesar de la reina despreciativa, un rincón de la boca de Lucien tiró hacia arriba.


Ianthe estaba esperando en los establos cuando volvimos.

Había hecho su gran llegada al final del desayuno horas antes, entrando en el comedor cuando el sol brillaba en los árboles de oro puro a través de las ventanas.

No tenía ninguna duda de que ella había planeado el momento, tal como había planeado la parada en medio de uno de esos rayos de sol, angulados por lo que su cabello brillaba y la joya encima de su cabeza ardía con fuego azul. Habría titulado la pintura Piedad modelo.

Después de haber sido presentada brevemente por Tamlin, había arrullado sobre todo a Jurian-que sólo había fruncido el ceño como un insecto zumbando en su oreja.

Dagdan y Brannagh habían escuchado su adulación con tal aburrimiento que yo estaba empezando a preguntarme si los dos  tal vez preferían la compañía de nadie más que de ellos mismos. En cualquier sentido profano. No era un abrir y cerrar de ojos el interés por la belleza que a menudo hacía que los machos y las hembras se detuvieran. Quizás alguna clase de pasión física que hacía mucho tiempo que se había evaporado, junto con sus almas.

Así que la familia real de Hybern y Jurian habían tolerado a Ianthe durante aproximadamente un minuto antes de que encontraran su comida más interesante. Un insulto que sin duda explicaba por qué había decidido reunirse con nosotros aquí, esperando nuestro regreso mientras entramos.

Era la primera vez que montaba en un caballo en meses, y estaba lo suficientemente rígido como para que apenas pudiera moverme cuando terminamos la aventura.

Le di a Lucien una mirada sutil y suplicante, y él apenas ocultó su sonrisa mientras se acercaba a mí.
Nuestro grupo de aventuras observó cómo él apoyó mi cintura en sus amplias manos y me levantó fácilmente del caballo, ninguno lo observó mas de cerca que Ianthe.

Sólo le di unas palmadas a Lucien en el hombro. Siempre el cortesano, se inclinó en respuesta. 

A veces era difícil recordar odiarlo. Recordar el juego que ya estaba jugando. 

—¿Un viaje exitoso, espero? —dijo Ianthe. 

Lancé mi barbilla hacia la realeza. Parecían complacidos. 

De hecho, lo que habían estado buscando lo habían encontrado agradable. No me había atrevido a hacer demasiadas preguntas. Aún no. 

Ianthe inclinó la cabeza.  

—Gracias al Caldero por eso. 

—¿Qué quieres? —dijo Lucien con tono demasiado claro. 

Ella frunció el ceño, pero levantó la barbilla, cruzando las manos ante ella mientras decía:  

—Tendremos una fiesta en honor a nuestros invitados... y coincide con el Solsticio de Verano en unos días. Quería hablar con Feyre sobre eso  —Esbozó una sonrisa hipócrita—. A menos que tengas una objeción. 

—No la tiene —respondí antes de que Lucien pudiera decir algo que lamentaría—. Dame una hora para comer y cambiarme, y me encontraré contigo en el estudio. 

Tal vez un matiz más asertivo de lo que había sido una vez, pero asintió de la misma manera. Conecté mi codo con el de Lucien y lo alejé.  

—Nos vemos pronto —le dije a ella, y sentí su mirada en nosotros mientras salíamos caminando de los establos oscuros hacia la luz brillante del mediodía. 
Su cuerpo estaba tenso, casi tembloroso. 

— ¿Qué pasó entre ustedes? —siseé cuando nos perdimos entre los setos y caminos sobre grava del jardín. 

—No vale la pena repetirlo. 

—Cuando me... llevaron —me aventuré, casi tropezando con la palabra, casi diciendo cuando me fui

—. ¿Ella y Tamlin... 

No estaba fingiendo el dolor en mi intestino. 

—No —dijo con voz ronca—. No. Cuando el Calanmai llegó, él se negó. Se negó rotundamente a participar. Lo reemplacé en el Rito, pero...  

Lo había olvidado. Me olvide sobre Calanmai y el Rito. Hice una cuenta mental de los días. 

No es de extrañar que lo hubiera olvidado. Había estado en esa cabaña en las montañas. Con Rhys enterrado en mi interior. Tal vez habíamos generado nuestra propia magia esa noche. 
Pero Lucien...  

— ¿Llevaste a Ianthe a esa cueva en Calanmai? 
No me miraría.  

—Ella insistió. Tamlin estaba... Las cosas estaban mal, Feyre. Yo fui en su lugar, e hice mi deber a la corte. Fui por mi propia voluntad. Y terminamos el rito. 
No era de extrañar que ella lo hubiera rechazado. Había conseguido lo que quería. 

—Por favor, no se lo digas a Elain —dijo—. Cuando nosotros... cuando la volvamos a encontrar —se corrigió. 

Podría haber completado el Gran Rito con Ianthe por su propia voluntad, pero ciertamente no lo había disfrutado. Alguna línea había estado borrosa, malamente. 

Y mi corazón se movió un poco en mi pecho cuando le dije sin ninguna astucia:  

—No le diré a nadie a menos que tú lo digas —El peso de ese cuchillo y cinturón enjoyados parecía crecer. Ojalá hubiera estado allí para detenerlo. Debería haber estado allí para detenerlo. 

Lucien apretó nuestros brazos unidos mientras rodeábamos un seto, la casa se alzaba ante nosotros.  

—Eres como una mejor amiga para mí, Feyre —dijo en voz baja—, lo que nunca fui para ti.

10 comentarios:

  1. Gracias por traducirlo!! ¿Vas a seguir traduciendo el resto de capítulos?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la espera será larga ��

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me acaban de compartir el pdf del libro completo, si quieren se los puedo hacer llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eliza!!! del libro en español? podrías enviármelo a cp.robert@hotmail.com
      puedo intercambiar algún libro que necesites ;)
      gracias

      Eliminar
    2. Si e refieres al libro en inglés estaría encantada de traducir algunos capítulos más, ahora que POR FIN he terminado los exámenes!

      Eliminar
    3. Te importa pasarme el pdf :) norwegianwoodsmarta@gmail.com
      gracis

      Eliminar
  4. Hoola, estos capis traducido fue lo mejor que me podría haber pasado!!! Graciaaaas GENIAA *-*

    ResponderEliminar
  5. Vas a seguir traduciendo mas capis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio si me gustaría traducir unos cuantos más porque yo tb estoy como loca por seguir leyendo, intentaré subir otro la semana que viene :)

      Eliminar