lunes, 26 de junio de 2017

Reseña "Una antorcha en la tinieblas" (#2 Una llama entre cenizas) - Sabaa Tahir

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • La esperada segunda parte de Una llama entre cenizas.
    La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
    Tú eres una antorcha en las tinieblas...
    Si te atreves a arder.
    Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
    Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara ...
  • Resultado de imagen de wow wow wow gif
  • Wow wow wow, vale...okay...acabo de terminarmelo... ok necesito un minuto.
  • Joder, no sé que ha pasado, y tengo que esperar hasta ¿cuándo para el siguiente?

No sé como voy a aguantar, es que oh dios OH DIOS
Resultado de imagen de OH GOD gif
HA SIDO...HA SIDO...
Estoy en blanco, no se me ocurre decir, de verdad que estoy en blanco.
Solo puedo pensar en el siguiente libro, no puedo pensar en nada más.

Es que...UFFF...IT WAS TOO MUCH!


No sé ni por donde empezar, por que pasan TANTAS cosas que...madre mía, los que lo hayáis leído lo sabréis, estoy un poco...




En shock por que se ha terminado y yo...no quería, os lo juro, en las últimas páginas iba con miedo, me estaba agobiando de ver que se acababa.


Ha sido perfecto, todo, desde el principio hasta el final, y se lee igual de rápido que el primero, esto me sorprendió, por que no me parecían unos libros que se leyeran tan rápido, pero oh, si que se lee rápido sí.

Y no te das cuenta de como pasan las páginas porque no paran de pasar cosas en todo el jodido libro, no baja el nivel en ningún fucking momento.

Resultado de imagen de helene aquillaEsta vez se ha podido ver mucho más de la parte "mística" del libro, hemos podido ver y averiguar más cosas sobre los seres de este mundo, sobre los genios y demás...
Y de los poderes de las protagonistas.

Aún así, en los siguientes libros tendrán que seguir explicando poco a poco estos temas, porque estoy segura de que  todavía hay muchas cosas que no sabemos.
Y muchas cosas que a mí todavía no me cuadran.

Por ejemplo el tema de los genios, porque en este punto, y anos queda bastante claro que odian a lo humanos, a todos, pero necesito saber mejor el porqué, y sobretodo cómo pueden nuestros protagonistas salir de esta. ¿Cómo se vence a un ejército de genios?

Yo este libro me lo leí en inglés hace como mil años así que perdonadme sino menciono todo lo que quisiera o se me pasan algunas cosas, pero es que pensando en lo mucho que necesito más libro de esta saga se me ha ocurrido escribir la reseña del segundo, a ver si me calmo un poco.
Además, vosotros ya sabéis que a mi el inglés me cuesta la vida, y este libro me costo lo que no está escrito, tarde como 2 meses, y eso que no paré de leer, pero entre buscar tanto vocabulario de armas y tal...tarde un montó y estoy segura de que hay muchas cosas que no entendí del todo.

No sé por donde empezar, os juro que no tengo ni idea de por donde coger este libro para que la reseña tenga un poco de sentido.

Normalmente los libros hacia el final o por en medio tienen  un giro que nadie se espera( o esa es la intención) para engancharte. Pero en este, ese "giro" es todo el libro, t-o-d-o.

Para quien no se acuerde, el libro empieza exactamente donde terminó el anterior, con Elías y Laia huyendo de Serra tras rescatar a Elias después de La cuarta prueba.

Tienen plan de ir a La prisión de Kauf para rescatar a Darin, el hermano de Laia que conoce los secretos del acero sérrico. Secretos que ellos necesitan. Pero la resistencia también los necesita.

De verdad que me está costando horrores acordarme de todo en un orden cronológico con sentido, porque pasan tantísimas  cosas que las tengo mezcladas todas en la cabeza.

Lo primero que diré es que el plan me parecía cogido con pinzas, ¿ellos dos solos metiéndose en la cárcel ,más peligrosa del mundo para rescatar a Darin?
No lo veía muy claro.
Más aún con Elías envenenado y débil, pero aún así él mismo es el primero en ofrecerse para entrar SOLO a Kauf. Planazo. Igualmente yo los apoyaba a muerte y viví la experiencia con el corazón en un puño, porque si algo tiene este libro son unos protagonistas épicos y astutos, tanto Elías, como Laia , Helene... todos son mágicos, y yo no quería que ninguno sufriera tanto.

sufren. Jo que si sufren. Todos de maneras diferentes, pero no se escapa ni uno.

La historia tiene artes muy perturbadoras, desde el principio, cuando Laia y Elías se topan con la niña en los túneles mientras huyen, (eso fue perturbador, no me digáis que no) hasta el final...

Mirad, estoy leyendo lo que he escrito arriba y la cohesión no se la encuentro ni yo, así que mejor voy por puntos y procuro que no me quede nada sin comentar y que parezca un poco menos desastroso.

1) Una de las cosas que más me gustó fue la relación de Laia y Elías, no os equivoquéis, yo adoro a Helene, pero cuando ellos dos estaban solos tras haber huido de Serra yo estaba todo el rato comiéndome las uñas para que pasara algo más, y ame entendéis.

2) Lo que yo sufrí con Elias medio ido no lo sabe nadie. Sabía que alguna solución tenía que tener, porque Elías no podía morir, obviamente, por dos razones: 1: porque si se moría él me moría yo y no me apetecía, y 2: porque sino la historia no iba a tener sentido, Él es es protagonista, punto.
Pero que aun así sufrí mucho, porque ninguna de las soluciones que se me ocurrían me gustaban.
Más adelante comentaré lo que me pareció finalmente la "solución" que le dieron al tema.

Resultado de imagen de elias veturius

3) Helene. En este libro vemos más sobre sus poderes sanadores, pero igualmente me pareció poco, ¿de donde narices los a sacado? ¿porque ella? espero que estas cuestiones se resuelvan pronto.
Y luego ver como sufre por Elias, su compañero, su amigo. Me dolió. Hasta el punto de que cuando leía los pensamientos de Helene, Laia empezaba a caerme mal. La pobre Helene lo pasa Mal con mayúsculas, por culpa de la situación a la que ha llegado y darse cuenta. Trabajando para Marcus, el ser más despreciable del planeta, capaz de matar a su propio hermano. Puag. Marcus es un personaje que cree que se entera de todo, pero a la vez no sabe nada. Y la pobre Helene tiene que cumplir su deber como máscara y como su verdugo de sangre, es su destino, para lo que ha nacido. Y es muy difícil para mí leer todo lo que tiene que hacer la pobre. Pero mantiene la cabeza en alto siempre, bravo por ella.

A mi se me rompía el corazón cuando deja escapar a Elias con Laia. QUE TENSIÓN señorcico, que mal va a terminar esto.

Lo que más me gustaba de Helene era que intentaba mantener la cabeza alta con su cargo y aún así tiene unos sentimientos muy profundos. Siente a Elias y siente las cosas que le ordenan hacer, es una heroína muy fuerte. Y no es una traidora.

Resultado de imagen de helene aquilla

Ojalá la autora no se la cargue , pero veo un futuro muy negro para ella en los siguientes libros.

4) La comandante  Keris Veturia. Hasta escribir su nombre me pone de mala leche.
Resultado de imagen de hope you burn in hell gif
Que grandísima hija de p... uf en serio, es que no me puede caer peor. Recuerdo que incluso intentó hacerse a buena con Elías en un momento de la historia hablándole de su nacimiento... solo la odié más.
Y cuando tienen la oportunidad de matarla, una oportunidad de oro que no se va a volver a repetir, van y la dejan escapar. ¿REALLY? se van a arrepentir de eso. Y merecido se lo tienen, a quién se le ocurre dejarla viva por dios.
La tía asquerosa está metida en todos los asuntos chungos y místicos de la historia, trabaja con los genios y ni siquiera los augures pueden tocarla, da un mal rollo...
Pero yo creo que aunque ella se crea más lista que  nadie, va a acabar mal, porque cuando a los genios deje de serles de utilidad, desde luego no la van a recompensar por su trabajo con la copa de la eterna juventud, se desarán de ella o la mandarán a la muerte. 
Aunque admito que me interesa conocer toda la red que tendrá por "detrás" armada para poder controlarlo todo y así servir a los genios.
Keris sabe muchos secretos, estoy segura, y yo quiero conocerlos.

¿CUÁNTO HABÉIS DICHO QUE FALTA PARA EL SIGUIENTE LIBRO? PORQUE YO NO ME AGUANTO.

4) Iris. Me dió pena su personaje porque la vida a había maltratado de forma injusta. Y su muerte me dolió mas de lo que puedo expresar. Estaba metida en problemas pero no por su culpa, ella era inocente y buena, había perdido mucho en el camino, y cuando empezaba a ver la luz...RIP

5) Mamie Rila, me gustó, pero no era tan entrañable como yo me imaginé al principio. Creo que la autora pretendía hacer un personaje a lo Suzanne Collins, pero...meh.

6) Harper es el "enviado" de keris para ir con Helene por que no se fían de ella. Pero yo me fío más de Harper que de la mitad de los personajes del libro.

7) LA FUCKING COCINERA. ( no creo que haya que añadir nada más) 
Resultado de imagen de wtf gif
8) Las gens, hay un momento en el que todas se declaran la guerra entre ellas. Venga! Para que más! lo que faltaba.¿algún problema más?¿Queda algo que vaya bien o ya se ha ido todo todo a la porra?

9) KEENAN.
Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan, Keenan, Kennan.

KEENAN.

OH. DIOS. MIO. SANTO Y BENDITO 


Resultado de imagen de OMG gif
Mirad, si no habéis leído el libro pero habéis leído la reseña (que no creo por que da pena) , hasta aquí tenéis perdón de dios, y ya esta, no sigáis.

El caso es que hay un momento en el que Helene escucha decir a Keris que "el Portador de la Noche ha desaparecido". Y yo empecé a sospechar y crear hipótesis. Pero nunca. Nunca. JAMÁS. Me hubiera esperado esto.

Yo me fiaba de Keenan, nunca se me hubiera ocurrido que fuera un genio. 
Es que su historia con Laia era tan bonita...incluso llegan a acostarse, y en las escenas con Elias había una tensión...(Love it)

Pero entonces ¿qué?, porque esto hay que explicarlo mejor, ¿cómo se integró en la resistencia? pero lo que yo quiero saber es si de verdad siente o no algo por Laia. Que seguro que no, que es un genio de sangre fría, pero ojalá, por que juntos eran tan monos. 

Y no es que yo sea TeamKeenan, es que en estos libros soy Team nadie, porque no creo que lo principal sea el romance, simplemente los protagonistas se dejan llevar. Y a mi me parecía bien, tenía sentido.

Pero después de esto...nada volverá a ser lo mismo.

10) Lo que me lleva al punto 10, porque Laia le entrega a Keenan su brazalete, pero esto solo podía funcionar si había amor en los dos sentido...osea que  AHORA QUÉ? QUÉ EH QUÉ? que coño pasará. Dios necesito el siguiente very mucho.
Además, lo del brazalete significa que un genio está enamorado de Laia, pero en realidad no estamos 100% seguros de que sea Keenan...

11) Vale, me relajo y pasamos a hablar de la "solución" para que Elias no muriera. Porque no me gusta.
Yo sufría cada vez que la Antesala reclamaba a Elías, y ente eso y que no entendía qué era y cómo funcionaba la Antesala... MAL. Es que no veía la salida.
Y que Elías se quedara finalmente con el puesto de Atrapaalmas...no me gustó un pelo desde el principio. Vale sí, ahora no puede morir, pero tampoco puede alejarse mucho del bosque ese que se supone que es la Antesala (ya os he dicho que no lo entiendo muy bien), y eso no mola, él tiene que reencontrarse con Helene y con su abuelo, y por supuesto seguir a Laia a donde vaya.
Así que veo esto como una solución más bien temporal, o la autora tendrá que inventarse otra cosa, porque ha esta "solución" se le ven los calzoncillos.

Y Shaeva(la Atrapaalmas original) al principio me daba mala espina, pero al final me cae bien, e intenta advertir a Elías sobre ocupar su lugar. Y después de contar su historia...esto me da muy mal rollo. 

12) Cambiando totalmente de tema, paso a las hermanas de Helene, porque VAYA HISTORIA, otra vez llena de sobresaltos, con la muerte de los padres de esta y de la primera hermana. Mi corazón se rompió.
De verdad que cuando veía un capítulo de Helene estaba deseando continuar con esta parte de la historia, y a la vez seguir con la de Laia...es que todo es demasiado interesante en este libro.
Y contrario a lo que podáis pensar la hermana "mala" de Helene, me cae bien, pero a la vez que interesa la pareja con Marcus...don´t know.

13) Afya, líder de un clan tribal. Esta vez, la autora sí consigue crear un personaje digno de Suzanne Collins.

14) Darín y Teluman, espero que pase ya algo con ellos dos, que todo el libro va de cómo lo rescatan y se despierta literalmente en la última página, yo quiero saber  hasta que punto puede ser útil y cuan será el plan ahora que lo tienen a él y a su conocimiento sérrico. Porque no lo veo.

Bueno camaradas, estoy cansada. Así tal cuál, es una reseña muy larga y con muy poco sentido, así que lo dejo aquí, sabiendo que me he dejado muchas cosas sin comentar, pero ver el desastre que estoy escribiendo me ha agotado. Y sinceramente paso de reescribirlo. Ale hay va eso.
Ni si queira me la voy a guardar para subirla el domingo, la voy a subir ahora y  a ver que pasa.


Solo añadir que este libro es increíble, sin duda estará en mis favoritos de este año, y si no lo habéis leído no sabéis lo tontos que sois.

Y con esta reseña a lo Emmy Rothner me despido, hasta otra. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario